>
Nació en San José, Costa Rica, el 12 de diciembre de 1970 y se crió en una familia con valores cristianos muy profundos. Desde pequeño creció en el ambiente de las iglesias en donde su padre se destacó como líder influyente y pastor cristiano.
De esta manera Zolo fue expuesto a las experiencias de este mundo proyectándose como un carismático líder que se especializó en temas de liderazgo, cultura organizacional y comunicación. Más adelante, desarrollaría una carrera musical que lo llevaría a muchas partes del mundo. Este punto, según palabras de Zolo, fue la ventana para poder acceder más profundamente en el corazón de las personas mediante una inteligencia y sensibilidad emocional que lo llevaría a interesarse más en el área de la motivación y la psicología.
Al cabo de años de experiencia, comenzó a destacar como conferencista internacional disertando a lo largo del Continente Americano, el Caribe y Europa destacándose como un “formador” en liderazgo, conducta organizacional y sobre temas de crecimiento vocacional e individual.
Este Couch de Vida se ha destacado por llevar un mensaje práctico y frontal de motivación y desafío cautivando a la audiencia a descubrir su potencial y de esta manera ser poseedor de un estilo de vida integral saludable. En la actualidad es invitado como colaborador formador y motivador de varias revistas matutinas tanto de televisión como de radio en distintos canales de televisión en Costa Rica, México y Estados Unidos. Es asesor de procesos artísticos y de administración financiera para programas en medios de comunicación.
Fabián Zolo es conferencista y diserta a lo largo del Continente Americano, Europa, el Caribe y muy recientemente en Medio Oriente. El énfasis de sus conferencias abarcan temas desde la salud mental, energía, temores de la superación, trastornos de la personalidad, la comunicación, mejoramiento de las relaciones, paternidad, empoderamiento personal, desarrollo humano, inteligencia emocional, inteligencia espiritual entre otros.
Su perfil académico el cual incluye: un Bachillerato en la Enseñanza del inglés, una especialización en fonética y traducción (idioma inglés), Maestría en Teología, otra Maestría en artes con énfasis en canto, egresado de la maestría de Gestión del talento Humano, certificado como Coach ontológico y en Programación Neuolinguística y con vasta experiencia en el área de la comunicación y producción televisiva, le ha permitido a Fabián Zolo constituirse en un profesional formador motivacional de la mejora personal con una alta versatilidad y poli-funcionalidad, lo cual lo convierte en un comunicador muy dinámico que lo ha llevado a realizar procesos importantes para compañías transnacionales y a la vez consolidarse como asesor y conferencista para organizaciones gubernamentales de su país.
Fabián Zolo ha declarado: “¿…experiencia curricular y académica? Muy importante sí…pero no tanto. Los títulos no te hacen…sino la experiencia que puedas recoger a partir de lo que vives. La calle ha sido mi universidad, la gente con la que me relaciono, son mi fuente de enriquecimiento…con ellos me gradúo, o con ellos repruebo. En realidad si he tenido efectividad con mis clientes y con mi audiencia, no es porque haya estudiado mucho…más bien es porque he cometido tantos errores en mi vida que no deseo que la gente sea como yo…”
Es músico, escritor, facilitador de procesos, terapeuta con su consultorio para atención personalizada, comunicador y productor musical. Ha escrito para revistas empresariales, de salud y de motivación y actualmente se encuentra editando dos libros sobre couching y desarrollo humano.
Su primera pasión es la música, a la cual considera como la puerta de entrada al alma del ser humano y el instrumento perfecto para percibir las emociones del individuo y así poder tratar directo…de corazón a corazón. Para Fabián, la música es “psicología pura” y un vehículo espiritual que le ha permitido desarrollar la sensibilidad para percibir el entorno en el que se mueve mientras se desarrolla en el campo de la comunicación y la Gestión del Talento Humano.
Fabián Zolo vive con su hijo en una montaña de Costa Rica desde donde se nutre del silencio y la naturaleza. Es amante del cine, de la lectura y ve en la naturaleza una gran fuente de riqueza inspiracional para armar su trabajo de comunicación.
Su dedicación a aprender y a re-transmitir la filosofía de una forma de vida sana y de liderazgo basado en principios prácticos para construir tanto en familias como organizaciones ha llevado a Fabián a conocer el mundo, diversas culturas y formas expresivas del alma humana y, entre proyectos musicales, procesos de couching, conferencias y disertaciones se ha nutrido de sus mejores maestros: la gente con la que trabaja y con las que tiene contacto.
“La Biblia, es el Gran Libro, el gran manual de relaciones interpersonales, de ética, de psicología y programación neurolingüística y hasta de buen sexo por excelencia…cuyo mensaje principal es el amor y el sacrificio; máximas de una vida plena cotidiana e integral. Yo estoy en un viaje de descubrimiento y entendimiento de ése mensaje y por consiguiente tengo el propósito de compartir mis experiencias con la gente.” Fabián Zolo no es partidario de la palabra “religión” o de pertenecer a una doctrina específica. “…Al final la religión se concentra en formas y no en vivencia…hace que te expreses con un argot determinado y absolutista que señala y no permite a la gente ser genuina. No me gusta…no me hace sentirme cómodo.” Expresa Zolo sinceramente.
“Soy un Cristiano en un proceso de aprendizaje continuo y con el corazón abierto descifrando lo que significa ese misterio de que Dios es amor y de vivir honorablemente. Soy un gitano observador de la vida, de la mujer, de las relaciones entre personas y de la naturaleza. Tengo la convicción de que antes de declararte adepto a una convicción es mejor mostrarlo por tu forma de vida, tu forma de hacer las cosas, de relacionarte con los demás, de tu excelencia para trabajar; por tu empatía a la hora de ser padre, amigo, vecino, compañero o hijo…a partir de allí la gente entenderá lo que eres realmente aún a pesar de tus yerros, tus defectos y tus fracasos…allí viene el sentido de ser “cristiano” porque estás procurando una mejora continua para llegar a ser seguidor de ése a quien profesas y mencionas en tus oraciones. Desde mi punto de vista, declararse adepto a una creencia o doctrina religiosa no es un buen negocio hoy en día a causa de tanto mal ejemplo y mediocridad”…declara Fabián Zolo sin ningún complejo y totalmente desenfadado.